Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Golpe de calor, este fin de semana

Golpe de calor, este fin de semana
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
09-06-2022

Llaman a protegerse del "golpe de calor" este fin de semana

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 09 de 2022).- Ante la reciente actualización del clima que proporcionó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales del incremento de temperatura con máxima de 47 grados Centígrados y humedad del 22%, la Dirección de Salud Pública Municipal lanzó un exhortó a la comunidad de protegerse del "golpe de calor" mediante la hidratación .

 

El golpe de calor es un trastorno físico ocasionado por el aumento de la temperatura corporal como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad, condiciones climáticas que caracterizan a nuestra región, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

 

Ante esto, es principal encomienda del alcalde Santos González Yescas que a través de la Dirección de Salud Pública Municipal se promueva la prevención de enfermedades estacionales propias del presente verano, de esta manera desde el hogar la persona puede cuidar de su salud al seguir sencillas recomendaciones.

 

Tales como el consumo de agua potable y en especial electrolitos orales que ayudan a mantener una buena hidratación, indispensable para prevenir esta condición, pues con la ingesta de estos líquidos ricos en propiedades minerales, pueden reponer el líquido que se pierde con la constante sudoración, señaló.

 

Acciones, agregó, como reducir la actividad física en los horarios con mayor temperatura, vestir de manera holgada, liviana y colores claros, evitar la exposición prolongada del sol, permanecer en lugares ventilados y frescos, son también de relevancia para evitar un golpe de calor a cualquier edad.

 

Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía que pueden acudir a consulta médica tanto en la Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32) como en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal para monitorear su salud durante esta época calurosa, ambas en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias