Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Gradúan 63 alumnos de Cecytes plantel LBS

Gradúan 63 alumnos de Cecytes plantel LBS
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-06-2023

**Directivos, docentes y alumnos agradecieron el respaldo del gobierno municipal y estatal para la realización de proyectos

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22 de 2023).- Con la participación de decenas de padres de familia, directivos y docentes se llevó a cabo la vigésimo octava ceremonia de graduación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) plantel Luis B. Sánchez en la que culminaron su formación de nivel medio superior un total de 63 estudiantes.

En representación del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y del presidente municipal, Santos González Yescas acudió el agente fiscal de la localidad Alejandro González González, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes y reiteró el respaldo de ambos niveles de gobierno para mejorar las condiciones del plantel y garantizar la formación de los jóvenes.


En su carácter de anfitrión del evento, el director del plantel Ramón Gildardo Magaña Sáenz, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno municipal y estatal de quienes, dijo, han mostrado siempre la disponibilidad de apoyar a la institución para la realización de mejoras o proyectos que aporten a la formación del alumnado y anunció la pronta reinstalación de la malla sombra en la explanada del plantel.


Por su parte, Alejandro González González felicitó a los 63 graduados y muy en especial a las 34 mujeres estudiantes, además de anunciar que los cinco alumnos que culminaron con excelencia académica con un promedio de 10, contarán con una beca que les permita cubrir el pago de inscripción de la universidad.


"Me da mucho gusto saber que son 63 los jóvenes que hoy se gradúan, pero me llena de orgullo que sean 34 mujeres que continuarán con su formación? A quienes lo hicieron con un promedio de 10 les digo que su esfuerzo tendrá recompensa, por lo que tendrán como apoyo una beca que garantice el pago de inscripción a la universidad", anunció el funcionario estatal.


Al evento también asistieron como invitados especiales: Miguel Ángel Soto Montaño, representante del secretario de Educación; Gabriel René Moreno Foncerrada, director del plantel Cecytes San Luis; Ismael Soto Sánchez, delegado sindical; la regidora Hilda Herrara Miranda, como madrina de generación; María Ignacia Muñoz Sosa, directora de Desarrollo Social Municipal y el delegado de Luis B. Sánchez, Rodrigo Figueroa Pro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias