Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Grecia aplica tercera vacuna anticovid a mayores de 18 años

Grecia aplica tercera vacuna anticovid a mayores de 18 años

Con el objetivo de reforzar la protección a la población contra Covid-19, Grecia aplica la tercera vacuna contra coronavirus a jóvenes mayores de 18 años.

La tercera dosis se puede aplicar solo si han transcurrido al menos seis meses de que se inyectó la segunda vacuna.

Para la vacuna de Johnson & Johnson, que únicamente requiere una dosis, también se estará aplicando un refuerzo luego de un tiempo mínimo de dos meses.

Grecia es hasta el momento, uno de los países que mantiene un ritmo de vacunación lento, comparado con otros países de la Unión Europea; las cifras oficiales indican que unas 400 mil personas ya cuentan con al menos una dosis.

Pese a que la OMS pide no aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas covid, muchos países como Estados Unidos, Israel o Grecia mantienen una campaña de vacunación de tercera vacuna.

Los expertos y estudios más recientes indican que una tercera vacuna podría aumentar el nivel de protección contra el virus Sars Cov 2, aunque todavía falta más información al respecto.

La OMS argumenta, que la aplicación de una tercera vacuna implica desabasto que aleja las dosis a países en situación de pobreza que todavía no aplican siquiera las dos primeras vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias