Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Guarderías del IMSS, permanecerán cerradas en SLRC.

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
11-09-2020

A pesar de que el comité municipal de salud en SLRC, ya aprobó la petición para que comiencen a operar las estancias infantiles y guarderías privadas del municipio, las guarderías del IMSS, permanecerán cerradas, hasta que el instituto, considere una verdadera disminución en la pandemia del COVID-19.

  Así lo dio a conocer el Lic. Benito Basilio Covarrubias representante de las Guarderías participativas del Seguro Social, en esta frontera, en donde dijo, que actualmente se cuenta con 3 guarderías del IMSS, que no se abrirán, hasta que dé instrucciones el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

  En este sentido, dijo que las guarderías del IMSS, atienden a más de 50 niños, en cada una de las instancias infantiles, por lo que los directivos del Instituto, consideran que aún es alto el riesgo para los menores y el personal que acuden de las guarderías del IMSS. 

  Asi mismo, explicó, que las guarderías de SLRC, son dependientes de la delegación de Mexicali, B.C, por lo que se prevé que la reactivación de estos recintos, se dará hasta que cambie el semáforo epidemiológico a color amarillo en la península de Baja California y su capital Mexicali. 

  Finalmente, dijo que comprenden la situación que pudiera llegar a ser complicada para muchos padres y madres de familia que tienen que salir a trabajar y no tienen en donde dejar a sus hijos, sin embargo, pidió a las familias, tener paciencia ante esta situación, ya que los riesgos de la contingencia sanitaria, continúan y pudiera provocar algún contagio comunitario entre el personal y los menores de las guardería. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias