Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Habrá mayor vigilancia para personas que disparen

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
29-12-2018

Celebrar con disparos al aire es un práctica común en ciertos lugares del mundo. Sin embargo, este tipo de celebración es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de las personas.

En Mexico celebrar de este manera suele darse por ejemplo en fechas de cumpleaños, o más comúnmente en navidad y año nuevo.


En San Luis Río Colorado, la navidad pasada se tuvo un registro de 50 llamadas a las líneas de emergencia donde personas escuchaban detonaciones de arma de fuego cerca de su domicilio, la noche del 24 para amanecer 25 se tiene actualmente un registro de 15 llamadas, lo cual es un número significativo.

 

La disminución de reportes por detonación de arma de fuego se debe a que la policía municipal, sedena y gendarmería, formaron 4 cuadrantes que se dividen en células para disuadir que la gente detonara armas de fuego, de esta forma aumenta la vigilancia en la ciudad y será aplicada de la misma forma el 31 de diciembre.

 

A través del tiempo se ha visto personas lesionas y que han perdido la vida por una bala perdida, pero no solo las personas sufren de daños, si no que también los patrimonios de la gente.

 

Por ello Seguridad pública municipal cada año brinda información a la ciudadanía con el programa ¨Que no te llueva plomo¨ que consiste en dar a conocer las consecuencias que ocurren por detonar armas al aire, y es que como bien dicen todo lo que sube tiene que bajar.


Las balas pueden atravesar los techos de lamina y madera, si las personas escuchan detonaciones pueden colocarse en los marcos de las puertas o debajo de techos de cemento y llamar al 911 para reportarlos.


Se vuelve a invitar a la comunidad a no continuar con esta práctica y pensar no solo en la celebración de uno, sino que las demas personas también quieren pasar un buen momento en compañía de sus familiares y regresar con bien a casa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias