Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Hacen entrega de ampliación de red de agua en Islita

Hacen entrega de ampliación de red de agua en Islita
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
19-01-2024

Más de 1,200 habitantes del ejido Islita ya podrán gozar de una mejor distribución y presión de agua potable, con la ampliación en la cobertura que permitirá la obra de reforzamiento de la red que realizó el Oomapas en el poblado.


Para hacer entrega de la obra, esta mañana el alcalde Santos González Yescas visitó el ejido Islita, acompañado del director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, así como de funcionarios y regidores, el presidente municipal resaltó que la inversión de la obra asciende a más de 6.3 millones de pesos, de los cuales se utilizó un 50% de recursos de la paramunicipal, y otro 50% de recursos gestionados ante la Conagua.


El proyecto, agregó, comprende el suministro e instalación de 10,470 metros lineales de tubería hidráulica, así como cien nuevas tomas domiciliarias y la construcción de 51 cajas para operación de válvulas en el sector de la Av. Porfirio Rodríguez a la Av. Miguel González de las calles Primera a la 14.


Estos trabajos se suman a la reciente puesta en marcha de un nuevo pozo de agua que igualmente impacta de manera positiva a los residentes del poblado, destacó el munícipe.


"Esta es otra de las grandes obras que el Organismo ha estado ejecutando tanto en la ciudad como en el valle para mejorar la presión de agua y mantener la ampliación de la cobertura de un servicio que cada vez es de mayor calidad para los usuarios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias