Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

Hacen huelga agricultores por reducción de presupuesto

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
10-04-2019

El campo agrícola se ha visto afectado por la reducción de presupuesto por lo que los agricultores de San Luis Río Colorado organizaron una huelga en contra de las medidas tomadas desde las oficinas de SADER hasta el puente Río Colorado, declaró Ernesto Loera, Presidente de la Junta Local de Salud Vegetal.

Dijo que se retiró el apoyo del 50% de cobertura a quienes compraban cultivos en el país vecino lo que puede provocar cierta inflación en el caso del trigo, que se beneficiaba al agricultor con 5 mil 790 pesos por tonelada.

 

Aseveró que en Obregón y Navojoa comenzaron con manifestaciones esperando respuesta con tractores y maquinaria.

También dijo que el programa Procampo los apoyaba con 100 dlls por hectárea de trigo como incentivo para competir contra el país vecino lo cual se retiró y el seguro de cultivo fue reducido del 35% al 21%.

 

Comentó que al no estar de acuerdo con las políticas implementadas con el nuevo gobierno, estos no firmaron el acuerdo del seguro por lo que este año tampoco se verán beneficiados con el seguro.

Esperan que con la manifestación puedan externar su situación solicitando apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias