Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Hacen llamado a no realizar disparos al aire

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
28-12-2023

Celebrar con disparos al aire es una práctica común en ciertos lugares del mundo, sin embargo, este tipo de prácticas son potencialmente fatales.

A través del tiempo se ha visto personas lesionadas y que han perdido la vida por una bala perdida, además no solo las personas sufren de daños,si no que también los patrimonios de los ciudadanos.

"En parte a las épocas decembrinas dondé se da ya mucho por tradición que el 31 para amanecer primero varias personas tengan la mala costumbre de detonar sus armas de fuego".

Por ello Seguridad pública municipal cada año brinda información a la ciudadanía con el programa "Que no te llueva plomo" que consiste en dar a conocer las consecuencias que ocurren por detonar armas al aire, y es que como bien dicen todo lo que sube tiene que bajar.

Las balas pueden atravesar los techos de lámina y madera , si las personas escuchan detonaciones pueden colocarse en los marcos de las puertas o debajo de techos de cemento y llamar al 911 para reportarlos.

"Han ocurrido accidentes en los que lamentablemente han perdido la vida por una bala perdida por una persona negligente e irresponsable la llevan otros que conviven sanamente entonces queremos concientizar a la gente que el día 31 y los demás días del año no hay razón para tirar disparos al aire".

Finalmente el oficial de seguridad pública municipal Martín Hernandez Machain, reitero a la comunidad a no continuar con esta práctica y pensar no solo en la celebración de uno, sino que las demás personas también quieren pasar un buen momento en compañía de sus familiares y regresar con bien a casa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias