En 2025 el Colectivo Buscando en San Luis R.C. ha tenido 4 positivos en la ciudad.
Si bien, la mayor parte de los hallazgos de personas sin vida en San Luis Río Colorado se dan en las inmediaciones de la ciudad o son cuerpos flotando en los canales de riego, el trabajo de los colectivos de búsqueda también ha dado resultados positivos.
En 2024, el Colectivo Buscando en San Luis R.C. encontró a un total de ocho personas en búsquedas realizadas principalmente en zonas desérticas de la ciudad, mientras que en lo que va de 2025 han encontrado a cuatro personas, de las cuales uno fue identificado por la familia.
Se trata de Raúl Adrián Herrera Lopez, de profesión abogado, quien fue privado de la libertad a inicios de julio del presente año y cuya madre y esposa son pertenecientes a ese colectivo, por lo que prontamente fue identificado al coincidir con la vestimenta y tatuajes.
"De hecho mi hijo estaba viviendo aquí en San Luis Río Colorado, mi hijo es abogado, tenía un año ejerciendo su carrera y lo levantaron el día 5 de julio a las 5:30 de la tarde aproximadamente".
Hay también casos particulares como el del joven Erick Luna, que fue privado de la libertad en febrero de 2024, la madre sabe donde y cuando fue asesinado, incluso dos de los involucrados fueron detenidos pero ninguno de ellos ha querido decir en donde dejaron el cuerpo.
"Pero este caso es diferente, por que se sabe, se supo que lo mataron ahí y hay dos detenidos los cuales se van a sentenciar el día cuatro de septiembre de este año".
"Mi hijo merece una sepultura digna, así como todos los desaparecidos".
En cuanto a las personas que han sido encontradas pero no han sido identificadas por la familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado indica en la página de identificación que son 924 cuerpos en Sonora, de los cuales 84 son de San Luis Río Colorado.
"Es algo que dentro de todo lo malo nos causa satisfacción porque llevamos a alguien a casa y así queremos llevar a muchas personas".