Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Harfuch renuncia a la SSC para colaborar con Sheinbaum

Harfuch renuncia a la SSC para colaborar con Sheinbaum

Omar García Harfuch renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, par contender por la jefatura de la Ciudad de México, con el partido Morena.

El jefe de la policía dice que deja el cargo para "colaborar con Claudia Sheinbaum", quien es coordinadora nacional de la defensa de la transformación de Morena.

"Como lo he expresado siempre, ?ser jefe de la Policía no permite agendas paralelas?, por está razón me separo del cargo de Secretario de Seguridad para colaborar con la Dra @Claudiashein, quien con su visión y liderazgo, logrará dar continuidad a la transformación del país", publicó en sus redes sociales. 

Quienes ya han hecho explícitas y públicas sus aspiraciones a la candidatura por el gobierno local son la aún alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y Ricardo Monreal, que perdió la presidencial.

La ahora virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, dijo que el método para elegir al abanderado de su partido para la elección local "será una encuesta", como el método para la presidencial.

Pablo Vázquez es quien sustituye a Omar García Harfuch como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias