Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Huelga de transportistas "desquicia" Londres y París

Huelga de transportistas

Este jueves millones de personas en París y Londres resultaron afectadas debido a una huelga en los transportes públicos para reclamar alzas salariales, en medio de la alta inflación en toda Europa.

La región enfrenta un aumento en los costos de la energía eléctrica, justo cuando se aproxima el invierno, provocando un alza global de precios del 10% que genera preocupación en la población y aviva las tensiones sociales. En Francia, la huelga pretende también aumentar la presión sobre el presidente Emmanuel Macron antes de que presente al Parlamento un polémico proyecto de ley que busca retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 65 años.

"Queremos demostrar que si queremos movilizarnos, sabemos cómo hacerlo", dijo Frédéric Souillot, secretario general del sindicato francés FO. 

El metro de Londres, que transporta hasta cinco millones de pasajeros al día quedó casi completamente paralizado: la mayoría de líneas suspendió totalmente el servicio, solo pocas mantenían un servicio muy reducido. 

"Esta huelga bloquea toda la ciudad", dijo el portugués Rodrigo Alex, peluquero de 21 años, en la estación de Kentish Town, en el norte de la capital británica. "Salí a las 06:30 (de la mañana), son las 09:00 (...) y todavía tengo que andar una hora", para llegar al trabajo en el centro, expresó.

La huelga fue convocada por los trabajadores del Metro de París y Londres. Hay largas filas para abordar los camiones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias