Buscar
25 de Abril del 2024

Progs. Sociales

ICATSON llevará a cabo varios cursos gratuitos

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
03-02-2023

El Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora, en San Luis Río Colorado, llevará a cabo varios cursos gratuitos en la colonia Ruiz Cortines este viernes 3 de febrero a partir de las 4 de la tarde.

"El chiste es que aprendan que pueden desempeñar algún oficio, que conozcan los cursos que nosotros tenemos a disposición de la ciudadanía y que si les interesa pues lo puedan desarrollar".

Junto a otras dependencias, impartirán un curso único y específico de 5 horas para planchado y tintado de cejas, otro de panadería para la creación de empanadas, donde incluso llevarán un horno portátil y para los menores que gusten acompañar a sus familiares, uno de primeros auxilios, además se dará seguimiento a quien guste continuar su capacitación, y brindar información sobre otras áreas de interés como asesorías jurídicas, psicológicas, y nutricionales, apoyos sociales, y hasta titulación de terrenos.

"Obviamente la gente que desee continuar, pues tenemos opciones para que puedan entrar a un curso ya regular o de extensión con nosotros, pero el chiste es que ellos vayan conociendo lo que nosotros ofrecemos y aprendan a hacer algo diferente".

Para poder asistir a estos cursos gratuitos ubicados en Av. Quintanarro y calle Soto, deberán inscribirse comunicándose al número telefónico (653 129 5756) o a través de su página de Facebook ICATSON SLRC, con el único requisito de ser mayor de 15 años, presentando su CURP y en su caso la credencial de elector, pues la ley federal del trabajo marca que esta es la edad mínima para laborar en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias