Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Identifican primer infección por variante Ómicron de Covid-19 en Florida

Identifican primer infección por variante Ómicron de Covid-19 en Florida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2021

Autoridades sanitarias de Florida, Estados Unidos, confirmaron su primer contagio por la variante Ómicron de la Covid-19 en un viajero, por lo que se une a otros 18 estados con presencia de la mutación.


De acuerdo a Kimberly Antos, portavoz del Hospital de Veteranos James A. Haley, de Tampa, ubicado en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, confirmó la detección de la primera infección por la variante Ómicron de la Covid-19 en este estado, convirtiéndose así en la entidad número 19 en la que se encuentra la mutación.

Se trata de una persona que dio positivo a dicha variante al regresar recientemente de un viaje internacional, señaló Antos, "Podemos confirmar la detección de un caso de la variante Ómicron de la Covid-19 en un paciente que sufría síntomas leves", informó la funcionaria.

Además de Florida, el resto de los estados donde se han detectado contagios con la mutación del SARS-COV-2 son: Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey, California, Washington, Utah, Colorado, Misuri, Misisipi, Minnesota, Wisconsin, Luisiana, Nebraska, Georgia y Hawái.

Ante el temor por el descontrol de una nueva ola de contagio en todo Estados Unidos, por medio de un comunicado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explicaron que "A pesar de la mayor atención captada por la variante ómicron, la variante delta sigue siendo la principal que circula en Estados Unidos", señala la institución gubernamental.

RESULTADOS PRELIMINARES

Por su parte, está mañana el presidente Joe Biden, afirmó que los primeros estudios que su país ha hecho sobre la variante Ómicron del virus zoonótico SARS-COV-2, estiman que pareciera no causar una enfermedad tan grave como se temía, a pesar de ser más virulenta, pero su expansión a nivel global ya ha afectado a la economía ante el temor a nuevas medidas sanitarias.

EL DATO...

Hasta este lunes, Estados Unidos ha contabilizado más de 49 millones de contagios confirmados y 785 mil 655 muertos por complicaciones de la Covid-19, con una tasa de vacunación del 75.6 % con al menos una dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias