La familia fue informada que las muestras de adn coincidieron
Los restos óseos de una persona que fueron localizados en la zona desértica de San Luis Río Colorado, en un área que funcionó como campo de tiro, aledaño al ejido Islita, lograron ser identificados mediante la confrontación con muestras de ADN de sus familiares.
Mónica Espinoza, madre buscadora que coordina el Colectivo Buscando en San Luis, dijo que se trata del joven Alejandro Miguel Leyva, quien desapareció el 26 de julio de 2021.
Los restos fueron localizados el 28 de diciembre de 2024 durante un operativo de búsqueda que llevó a cabo la Célula de Búsqueda de Baja California, en coordinación con el Colectivo Buscando en San Luis.
Fue la vicefiscalía en Sonora que atiende los casos de personas desaparecidas, explicó Mónica Espinoza, quien informó del resultado positivos. Los restos fueron entregados a la familia de Alejandro para los servicios funerarios correspondientes.
Cabe recordar que en la ocasión en que fueron localizados los restos óseos cerca del campo de tiro, también se encontraron restos de proyectiles expansivos de arma de fuego y balas de punta hueca, capaces de perforar chalecos antibalas.