Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Iglesia invita a candidatos presidenciales a firmar acuerdo de paz

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y organizaciones religiosas anunciaron que el próximo 11 de marzo se reunirá con los tres aspirantes presidenciales para invitarles a firmar el Compromiso Nacional por la Paz con el objetivo de construir nuevos tejidos sociales en el país. La reunión se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco y los tres candidatos se encuentran confirmados para asistir de manera escalonada el Episcopado Mexicano detalló que se reunirán dos horas con cada aspirante y les presentarán recomendaciones en materia de seguridad realizadas por 50 especialistas en la materia.
  • La violencia en México provoca preocupación para el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Advirtió que ante los asesinatos de candidatos y funcionarios se debe redoblar la protección de los actores políticos en momentos en que el país se prepara para la elección de más de 20 mil cargos públicos incluida la presidencia y las dos cámaras del Congreso de la Unión.
  • Normalistas de Ayotzinapa realizaron actos vandálicos en el Centro Federal de Arraigos en la Ciudad de México. Lanzaron petardos, bombas molotov y estrellaron un camión contra el portón, además de realizar pintas en la fachada del centro. Esto como parte de una serie de acciones llevadas a cabo por los padres de los 43 normalistas en demanda de que se libere información de la Secretaría de la Defensa Nacional del caso.
  • Este 5 de marzo se realizarán elecciones primarias en por lo menos 15 estados de la Unión Americana. Están en juego un tercio de los delegados necesarios para definir a los candidatos presidenciales. Las elecciones se realizan en entidades clave como California, Colorado, y Texas.
  • El gobierno de Haití declaró estado de urgencia y toque de queda, ante el ataque de bandas criminales que provocaron la fuga de al menos 3 mil reos de alta peligrosidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias