Imparten pláticas contra el acoso escolar
Educación

Imparten pláticas contra el acoso escolar

Por: Flor Bolaños
S. Luis R. Colorado
Fecha: 11-11-2025

Como parte del programa "Mi Escuela Segura", la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito del Mando Único llevó a cabo este lunes 10 de noviembre dos jornadas informativas dirigidas a estudiantes de nivel secundaria y primaria, con el objetivo de prevenir casos de acoso escolar y fomentar una convivencia pacífica. 

Las actividades fueron encabezadas por el encargado de despacho del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado Edgar Alberto Islas Gerardo, y realizadas por los oficiales Jessica Flores Ramírez y Mario Díaz Delgado, adscritos a la Policía Municipal. 

Una de las intervenciones se realizó en la escuela Secundaria General No. 1 "Capitán Carlos G. Calles", donde la plática estuvo dirigida a estudiantes de segundo grado, por algunas situaciones de violencia y bullying que incluso han derivado en riñas y formación de grupos rivales. 

Ante ello, se impartieron los temas "Acoso Escolar" y "Violentómetro", y se realizaron dinámicas para identificar fortalezas, debilidades, líderes positivos y posibles víctimas dentro del grupo.  

La segunda intervención fue en la escuela Primaria Francisco Sarabia No. 2, a donde el equipo acudió a dirigir la plática a estudiantes de quinto y sexto grado, por recientes casos de agresiones entre alumnos y conflictos grupales. 

Durante la sesión se abordaron nuevamente los temas de prevención y se brindaron herramientas para reconocer los distintos niveles de violencia, así como canales de apoyo en caso de detectar o sufrir acoso escolar. 

Ambas intervenciones fueron notificadas al superior jerárquico y al C5i, como parte del seguimiento institucional del programa "Mi Escuela Segura", que busca reforzar la seguridad y la cultura de paz dentro de los centros educativos del municipio.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias