Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Importancia de aprovechar el mes del testamento

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
21-09-2022

A lo largo de septiembre se ha puesto en marcha el mes del testamento en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, sin embargo, a pocos días de terminar el plazo para realizar el trámite sin costo, la Registradora Titular Karelina Castro, informa que el servicio de citas se encuentra lleno hasta el 30 de septiembre de 2022.

Karelina explico que existe un convenio por parte de las notarías publicas donde ellos cobran el 50% en la redacción y registro del testamento público.

El servicio gratuito que ofrece ICRESON es únicamente en el testamento llenado por puño y letra del testador mejor conocido como ológrafo, en este caso no requiere los servicios de un notario público.

La redacción de este testamento debe ser de dos copias iguales con la mayor cantidad de características del bien que se desea testar, de tratarse de un predio debe incluir lote, manzana, colindancia, claves catastrales e ir dentro de sobres blancos, así lo dio a conocer la Titular de Cresen de SLRC.

El documento se guarda en un sobre

El resguardo de uno los sobres es responsabilidad del archivo de Cresen hasta el día que la persona falte, la segunda copia queda bajo resguardo del testador o su familia.

Cuando un juez de lectura al testamento se deben presentar ambas copias y en ninguno de los casos debe presentar intentos de haber sido abierto, en ese caso quedará totalmente invalido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias