Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Importancia de dividir el trabajo y tareas en el hogar

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
24-11-2020

Actualmente continuamos con el confinamiento y algunas empresas siguen aplicando el trabajo en casa, por lo que empleados mantienen en un mismo lugar su vida laboral y hogareña. El psicólogo Javier Estrada comenta la importancia de dividir el trabajo y las tareas en el hogar dedicando su tiempo a cada una de ellas respetando sus roles sin mezclar lo laboral con las tareas de la casa o trabajar horarios extras por estar en casa.

El psicólogo menciona que es una situación diferente ya que antes la parte laboral servía como distracción de lo que sucedía en casa, generando ambientes diferentes ya que se trabajaba en oficina y terminando continuaba con la vida del hogar. Actualmente ya funciona como casa y trabajo en el mismo lugar, para algunas personas podría generar conflicto si no se maneja esa división de lo laboral y el hogar. 

Como recomendación se sugiere descansar unos minutos cada cierto tiempo para no obsesionarse con el trabajo, aprovechando las horas de comida como distracción. Además establecer horarios similares para cada día laboral, respetando los de descanso y las 8 horas laborales evitando distractores. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias