Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

¡Impresionante! Captan extraña nube lenticular en Chiapas

¡Impresionante! Captan extraña nube lenticular en Chiapas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-09-2021

Las imágenes captadas por usuarios de redes sociales le han dado la vuelta al mundo al captar la extraña formación de una nube lenticular en el estado de Chiapas.


A través de redes sociales fue difundido un extraño fenómeno climatológico captado por diversas imágenes, entre ellas la cuenta del proyecto de observación "Webcams de México". En donde se observa una nube lenticular sobre el cielo del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

¿CÓMO SE FORMA?

Las nubes lenticulares o "Altocumulus lenticularis", constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza, con su característica forma de discos que se crean con la combinación de los vientos descendentes de las montañas dando la perspectiva de que permanecen en el mismo lugar a comparación de las normales que son trasladadas por el viento.

En conclusión, el aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando va más allá de la cima se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña. En este caso particular de la reserva de Huitepec, se puede apreciar un terreno elevado por el cual chocan las nubes.

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes.

EL DATO...

Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias