Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Impugnaciones se han resuelto en un 70 por ciento

Impugnaciones se han resuelto en un 70 por ciento
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-08-2021

En Chiapas, las elecciones en 70 municipios fueron impugnadas, y hasta el momento se han anulado los resultados de tres municipios: El Parral, Emiliano Zapata y Pantepec, debido a los actos de violencia que se registraron el día de la jornada electoral del seis de junio.

Claudia Trujillo Rincón, coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano, explicó que este instituto político presentó impugnaciones en 10 municipios, de los cuales tres ya fueron resueltos, sin embargo, el expediente de San Juan Cancuc, se envió a la Sala Xalapa, del TEPJF. Luego de que el TEECh, resolvió confirmar la elección aún con pruebas de compra de votos por parte del PRI.

Autoridades electorales, han confirmado que por hechos violentos se ha anulado la elección en tres municipios y el Congreso del Estado aún no informa si habrá elecciones extraordinarias en estos tres municipios y el resto que no tuvo condiciones de seguridad.

 "Seguimos la cadena impugnativa, presentamos nuestro recurso ante la Sala Regional Xalapa, y concluiremos hasta donde sea necesario. Hasta el 16 de agosto, se han atendido 50, un 70 por ciento del equivalente en total, restan todavía 20 expedientes por concluir, Movimiento Ciudadano, hizo 10 impugnaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias