Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

IMSS alcanza acuerdo reparatorio con padres de Aitana

IMSS alcanza acuerdo reparatorio con padres de Aitana

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una serie de medidas reparatorias para la familia de Aitana, la niña de 6 años que falleció atrapada en un elevador del hospital general del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Robledo indicó que se acordó con los padres de la menor, atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar, así como becas educativas para los hermanos de Aitana de 17 y 20 años de edad.

"Medidas económicas que atienden a la esfera afectiva y medidas económicas que atienden la esfera material. Por petición expresa de la familia, estas no las haré públicas. Además, medidas de no repetición y de memoria", informó el funcionario.

Zoé Robledo, se comprometió a llevar la investigación sobre los hechos hasta sus últimas consecuencias y aseguró que tiene que tiene que hacerse justicia, para garantizar que una situación similar no se repita.

"Esto no puede volver a ocurrir en ninguna parte del país", expresó.

Destacó que ya hay tres investigaciones por el incidente que arrebató la vida a Aitana; una sobre lo que ocurrió ese día, una más sobre los contratos otorgados por diversas delegaciones del IMSS a la empresa SITRAVEM, y finalmente una tercera sobre la adquisición de los elevadores de la marca HITRA.  








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias