Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Inaugura Alcalde 1er. Taller Intersectorial de la Salud

Inaugura Alcalde 1er. Taller Intersectorial de la Salud
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-10-2022

Inaugura Alcalde 1er. Taller Intersectorial de la Salud

 San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 17 de 2022).- Para promover una cultura de prevención de la salud en el municipio, esta mañana el alcalde Santos González Yescas inauguró el primer Taller Intersectorial de la Salud en compañía de diferentes sectores civiles y del área médica en todas sus disciplinas.

 Este taller organizado por el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, tiene como el objetivo identificar los principales problemas que afectan la salud de los sanluisinos en cada sector social e implementar acciones que ayuden a prevenir estas enfermedades, anotó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

 También el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Alejandro Benítez Muñoz indicó que con el apoyo de la sociedad civil y servicios médicos municipales se podrá reforzar el cuidado a la salud en la ciudad mediante la prevención oportuna.

 Por su parte, el alcalde Santos González Yescas subrayó la buena relación que el gobierno municipal mantiene con el gobierno estatal y federal, en lo que respecta al área de la salud, donde cada vez en San Luis se observa la mejora del acceso a los servicios de salud.

 Un ejemplo de estos avances,continuó, es la construcción del Hospital General que atenderá a miles de familias de la mancha sureste de la ciudad, donde podrán contar con distintas especialidades para atender enfermedades específicas como cardiovasculares, diabetes, entre otras.

 Además reconoció y ponderó el trabajo de los médicos, enfermeros, odontólogos y nutriólogos, por su labor en el área clínica, pues aun en la adversidad como lo fue la pandemia por Covid-19, siguieron trabajando en pro a la salud de todas las familias sanluisinas.

 En este taller se podrá formar un diagnóstico situacional donde se permitirá enfatizar el enfoque de la promoción preventiva y reforzar el trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno, sociedad organizada y participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de un buen sistema de salud, finalizó Pedro Torres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias