Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Inaugura Cultura exposición de Aniversario

Inaugura Cultura exposición de Aniversario
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
21-06-2023

Inaugura Cultura exposición de Aniversario de SL en Galería Urbana

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 21 de 2023).- En el marco de la celebración del 106 Aniversario de fundación de San Luis Río Colorado este 21 de junio, por la mañana se inauguró la nueva exposición fotográfica de la Galería Urbana titulada "Recorrido histórico: viaje por San Luis", por parte del 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.

La directora de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, y Carlos Silva Calles, nieto del Capitán Carlos G. Calles, fueron los encargados de develar estas 28 fotografías históricas que estarán dispuestas desde la calle Segunda a la calle 12 frente al muro del cruce fronterizo sobre la Av. Carlos G. Calles (Internacional).

Dichas imágenes, obtenidas gracias al apoyo de historiadores sanluisinos y con gran valor histórico, exhiben cómo se construyeron los cimientos de este municipio así como monumentos, paisajes y edificios que siguen en pie hasta el día de hoy.

En el acto, el ciudadano Silva Calles agradeció al alcalde Santos González Yescas, por honrar la memoria de los fundadores de San Luis Río Colorado y promover la historia, la cultura y las tradiciones de esta ciudad mucho más de lo que se hizo en generaciones pasadas, mientras que la directora de Cultura refrendó el compromiso de continuar con esta labor que valora la memoria histórica del pueblo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias