Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Inauguran edificio del C5i

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
14-09-2018

Para atender, registrar y canalizar las llamadas de emergencia de la comunidad, inauguran el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) ubicado sobre la avenida Guerrero y calle 33, donde se estarán monitoreando más de 128 cámaras de videovigilancia en la zona rural y urbana de la ciudad.

 

En el edificio estarán alrededor de 24 telefonistas encargados de atender las llamadas al 911, así como personal de todos los cuerpos de rescate como Cruz Roja, Bomberos, Obras Públicas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, entre otros cuerpos de rescate, atendiendo casos que requieran especial atención.

 

Los operadores estarán siendo certificados por distintos grupos como Cruz Roja nacional, en primeros auxilios, el Instituto Sonorense de la Mujer y el Instituto Nacional de las Mujeres en violencia contra género, así como en trato humanitario.  

 

Por su parte, el Presidente Municipal expresó que el edificio fue construido para aumentar y mejorar la vigilancia de Seguridad Pública por medio de un software que permite tener más información de todas las áreas que se están vigilando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias