A casi un año de su conformación, la asociación civil Comisión Internacional de Derechos Humanos celebró la apertura oficial de sus oficinas en esta ciudad, con el propósito de fortalecer la atención y el acompañamiento a la ciudadanía en temas relacionados con la defensa de sus garantías fundamentales.
Durante la inauguración, la presidenta de la organización Rosa Elvira Duarte Ruiz, junto con las y los integrantes de la mesa directiva, destacó que contar con un espacio físico representa un paso importante para consolidar el trabajo que vienen realizando desde su fundación.
La asociación civil Comisión Internacional de Derechos Humanos busca defender las normas que reconocen y protegen la dignidad de la ciudadanía en general y brindar atención cercana y accesible, así como trabajar de manera coordinada con otras instancias y organismos civiles, con el objetivo de promover una cultura de respeto, igualdad y justicia en la comunidad.
Esta asociación está conformada por diversas personas de asociaciones y profesiones y su campo de acción son asesorías y dirigir los apoyos a asilos de ancianos, orfanatos, hospitales, entre otras.