Buscar
29 de Abril del 2024
Política

INE Veracruz atiende solicitud de protección a aspirante

INE Veracruz atiende solicitud de protección a aspirante

El Instituto Nacional Electoral (INE) solo ha atendido una solicitud de aplicación de medidas de protección para candidatos y candidatas a un cargo de representación popular, señaló el Vocal Ejecutivo del Consejo Local para el estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Indicó que se trata de una persona aspirante al Senado de la República la que pidió las medidas de seguridad, sin proporcionar mayores datos.

El Vocal Ejecutivo añadió que el caso es presentado ante la Secretaria Ejecutiva del Consejo del INE y a partir de entonces inicia una serie de filtros que determinarán si procede o no la protección a la candidatura.

"(Es la Secretaría Ejecutiva) la que inmediatamente reacciona ante la mesa de seguridad y entonces parte de la solicitud son una serie de requisitos sobre todo números y teléfonos de contacto correos electrónicos celulares en fin" abundó.

Dijo que a partir de dicho no interviene el INE sino la instancia encargada de prestar el servicio con la persona solicitante y con el partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias