Buscar
24 de Abril del 2024

Agraría

Informe de apoyos de la Asociación Ganadera

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
10-02-2023

El tesorero de la Asociación Ganadera, informó los apoyos obtenidos en el último año fiscal, así como aquellas obras en las que fueron utilizados, presumiendo su transparencia para llamar a la Unión Ganadera del Estado a seguir apoyando la industria local.

Entre los apoyos que recibieron para los productores locales, se encuentra la venta de aretes y hologramas, la aportación de 365 sacos de suplemento proteico, y apoyos sobre la sequía con un total de 45,620 pesos, ingresos que fueron utilizados en su totalidad, además de los gastos generales como papelería y sellos con los que igualaron en egresos esa misma cantidad.

"Pues se ha logrado algo y quisiéramos seguirlo logrando, ya sabemos que hay apoyo, y pues ojalá que haiga más claridad para que nos sigan apoyando".

Aprovechando la claridad en la rendición de cuentas sobre el uso del presupuesto, el presidente de la Asociación Ganadera local, Porfirio Payan, aprovecho la oportunidad para realizar una serie de peticiones a los representantes de la Unión Ganadera Estatal.

"Si pienso que están haciendo las cosas diferentes, y vamos a aprovecharlos, vamos a aprovecharlos para pedirles varias cosas a ver cuántas pegan".

Pidieron instalaciones y terrenos para corrales de manejo, un toro semental, reabrir la estación cuarentenaria para la exportación de ganado, que se tome a San Luis Río Colorado como una zona especial por los 18 años que sufrimos como zona de amortización en los que no se podía exportar los animales, y finalmente, que los apoyos vengan encaminados a repoblar la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias