Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Ingresará este viernes Frente Frío No.32 con pronóstico de lluvias

Ingresará este viernes Frente Frío No.32 con pronóstico de lluvias
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
29-01-2024

Las precipitaciones se presentarán a partir del jueves 01 de febrero


Con un pronóstico de 20% de probabilidad de lluvia, es como ingresa el Frente Frío No. 32 en la región, este viernes 02 de febrero.


El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que el Frente Frío de manera oficial ingresa este viernes, pero las precipitaciones se esperan a partir del jueves 01 de febrero, acompañadas de vientos con fuerza de 19 km/h.


Asimismo, a raíz de este nuevo frente frío se contempla un nuevo descenso de temperatura con mínimas de 8 a 12 C. y máximas de 18 a 25 C., durante esta semana.


En este sentido, el funcionario recordó las principales recomendaciones preventivas, entre ellas se encuentran no arrojar objetos o basura para evitar obstruir desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteras.


Así como para evitar inundaciones o bien que el agua se filtre en el interior del hogar, el funcionario recomendó colocar de manera anticipada bolsas con tierra en entradas principales.


En cuanto a familias del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.


"Los invitamos a estar atentos en nuestras redes sociales @ProtecciónCivilSLRC, para conocer las actualizaciones del clima y consultar las recomendaciones preventivas. Ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias