Con un pronóstico de entre 10 y 15% de probabilidad de lluvia, es como ingresa el Frente Frío No. 25 a la región, este viernes 24 de enero.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, José Arrizon Gastelum, quien informó que los días viernes 24, sábado 25 y lunes 27 son los días que se contempla una probabilidad de precipitaciones en la ciudad.
Asimismo indicó que a raíz de este nuevo frente frío se contempla un nuevo descenso de temperatura con mínimas de 9°C a 6°C y máximas de 15°C a 21°C , durante este fin de semana.
En este sentido, el funcionario recordó las principales recomendaciones preventivas, entre ellas se encuentran no arrojar objetos o basura para evitar obstruir desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteras.
Así mismo, para evitar inundaciones o bien que el agua se filtre en el interior del hogar, el funcionario recomendó colocar de manera anticipada bolsas con tierra en entradas principales.
En cuanto a familias del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.