Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Inicia campaña de despistolización

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
10-10-2018

Esta mañana dio inicio el arranque de la campaña de despistolización en el cual el sanluisino entrega su arma de fuego a cambio de un vale de despensa.

La campaña concluye el 30 de noviembre del presente año, lo que significa que habrá tiempo suficiente para que la gente pueda tener conocimiento y participe.


El Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública José Carlos Gaeta, comenta que la prevención del delito y la participación de la sociedad son el eje prioritario para dar buenos resultados, la violencia constituye a uno de los problemas de mayor preocupación en la comunidad, el robo con violencia y la presencia de armas de fuego  en posesión de delincuentes contribuyen a incrementar indicadores de inseguridad en la comunidad.


Cabe mencionar el resultado de la campaña de despistolización que se llevó a cabo en 2017 dejando resultados de significativos ya que se logró recopilar 314 armas, 231 cargadores, 8446 cartuchos, 19 granadas y 20 explosivos en la entidad con ayuda de la sociedad civil en general.


Posteriormente una vez entregada el arma, un militar la calificara como útil o no útil y dependiendo el valor y calibre de arma es el precio que se pagará en vales.

Los precios oscilan entre los 20$ hasta los 5,500$


Las personas que deseen participar en la campaña pueden acudir a las afueras de la comandancia municipal, que se ubica en av. guerrero y 34 de lunes a viernes de 9:00 am hasta las 14:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias