Del 1 al 30 de septiembre los ciudadanos pueden acudir a depositar su testamento ológrafo, al Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).
Así lo compartió la registradora oficial de esta dependencia, Karelina Castro Loustaunau, quien explicó que el testamento ológrafo es aquel documento que realiza el testador directamente de su puño y letra.
"Estaremos atendiendo para recibir a todas aquellas personas que quieren asegurar y que quieren proteger su patrimonio, aquel patrimonio que han trabajado por muchos años, que les ha costado su esfuerzo, pues dejarlo en las manos que ellos deseen".
La dinámica será con base en citas que se pueden solicitar al teléfono 6535341039 o bien presentándose en las oficinas de Icreson que se ubican en las oficinas del Gobierno del Estado en avenida Hidalgo y calle 4.
Castro Loustaunau destacó que este programa forma parte de la campaña que impulsa el Gobierno del Estado a favor de la cultura de la prevención y el orden legal en el patrimonio familiar.
Además, confió en que la respuesta de la ciudadanía sea mayor que la del año pasado, cuando se recibieron 141 testamentos en San Luis Río Colorado.
"En todo el mes de septiembre es totalmente gratuito, invitamos a los vecinos, a la gente de aquí de San Luis de su valle, para que puedan acompañarnos y aprovechen ese testamento ya sea el bien que tengan, ya sea uno o varios es muy importante poder dejarle a nuestro herederos una certeza y una tranquilidad el día que ya no estemos".
Finalmente, la funcionaria informó que se programarán visitas a diferentes comunidades de este municipio como se han hecho en años anteriores.