Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia construcción de 22 nuevas alcantarillas en cruceros

Inicia construcción de 22 nuevas alcantarillas en cruceros
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
13-06-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 de 2023).- Para evitar encharcamientos y daños a la carpeta asfáltica a causa de las lluvias, el 29 Ayuntamiento comenzó hoy con la construcción de 22 nuevas bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad a través de la Dirección de Obras Públicas.


Para dar el banderazo de arranque a la instalación de estas alcantarillas de drenaje pluvial, el alcalde Santos González Yescas estuvo hoy en el punto de la Av. Chiapas y calle 7, en donde agradeció el recurso federal del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (Faism) de más de 2 millones 400 mil pesos que aterrizan con estas obras en San Luis Río Colorado.


Acerca de este sistema de drenaje pluvial, el presidente municipal explicó que se trata de 18 puntos en los que se construirán las alcantarillas, y que en cuatro de estos se colocará doble coladera.


La utilidad de estas alcantarillas, abundó, es que cuando llueve se evita el daño al pavimento en las calles cubiertas por carpeta asfáltica, mientras que evita encharcamientos en las calles de terracería.


"Es así como nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo porque es un compromiso que hemos hecho con toda nuestra gente de San Luis Río Colorado, y para esto tenemos el apoyo de nuestro Cabildo, eso quiere decir que hay gobernabilidad, y que con gusto pueda decirles que estamos haciendo obras como ésta en la mancha urbana", expresó.


En el arranque de la obra estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el titular del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez y el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública en Cabildo, Roberto Camacho, así como funcionarios, regidores y colaboradores del 29 Ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias