Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Inicia hoy la “Primer Muestra de Cine” en San Luis

Inicia hoy la “Primer Muestra de Cine” en San Luis
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-08-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 22 de 2022).- La espera terminó, esta noche nuestra ciudad rendirá un homenaje al séptimo arte con la celebración de la "Primer Muestra Muestra de Cine Fronterizo" con distintas proyecciones de cortometrajes, largometrajes y charlas con distintas personalidades del medio.

 

Este lunes 22 de agosto este festival arranca desde las 8:00 pm con la proyección de los cortometrajes: "Trailero en la frontera" del director Javier Quiñones, seguido de "Pelea de Gallos" de Luis Alberto López, finalizando este primer día con "Loving South", bajo la dirección de Oliver Rendón, compartió Mariel Leyva Alduenda, titular de la Dirección Municipal de Cultura.

 

El segundo día se proyectará el largometraje "Borderline" del director Diego Ibarrola, una historia que cabe resaltar que nuestra ciudad fue una de las ubicaciones tomadas en cuenta para que apareciera en la cinta. Asimismo, la funcionaria recalcó que esta es la única cinta con clasificación B (mayores de 12 años), por lo que invitó a padres de familia a estar atentos a esta categoría.

 

Desde Guadalajara, Jalisco el miércoles 24 de agosto los jóvenes Abraham Marín y Owen Laverio de la compañía $Glue Films participan con la charla "Cine de Guerrilla", quienes compartirán al público sobre la dinámica de las producciones con nulo o poco presupuesto para su creación, mismo que forma la base del Laboratorio que se ejecuta a la par con la muestra llamado "Cineminuto" de manera gratuita.

 

A estos foros se suma la presencia del director Alejandro Springall de la aclamada película "Sonora", que se proyectará en el festival el viernes 26 en San Luis y el domingo 28 de agosto en Luis B. Sánchez, indicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

 

Así como el autor de esta historia y ganador de un Ariel, el escritor Guillermo Munro Palacios, ambos, tomando un tiempo para charlar con el público sobre la historia del filme, así como inspirar al público sanluisino a seguir sus sueños en el séptimo arte.

 

Esta presentación literaria se llevará a cabo este viernes 26 de agosto, en el Lobby del Teatro Río Colorado (Av.Madero y 30) al finalizar la proyección del filme "Sonora", donde compartirá detalles de esta historia literaria que inspiró su adaptación a la pantalla grande, precisó.

 

"Sin duda se está observando el gran trabajo en equipo entre el 29 Ayuntamiento encabezado por el alcalde Santos González Yescas y el Instituto Sonorense de Cultura, quienes compartimos el objetivo de promover el arte y la cultura en nuestra ciudad, asimismo agradezco a los chicos de $Glue Films jóvenes que tienen mucha actitud y deseo de contribuir en esta proyecto", externó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias