Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Inicia la carrera por la jefatura de la CDMX

Inicia la carrera por la jefatura de la CDMX

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, el Secretario de Seguridad ciudadana Omar Garcia Harfuch, el senador con licencia Ricardo Monreal y el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco son quienes levantan la mano en busca de la jefatura de gobierno  de al Ciudad de México con el partido Morena. 

El domingo 10 de septiembre de 2023 el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dará inicio formal al proceso electoral 2023-2024 en la capital del país.

Clara Brugada dijo que tomará licencia el próximo 15 de septiembre, mientras que Ricardo Monreal confirmó su interés de competir tras la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum. 


Cuauhtémoc Blanco anunció el 7 de septiembre que también se sumará al registro.


Mientras que el Secretario de Seguridad en la capital, García Harfuch, debe dejar el mando policíaco máximo el 9 de septiembre, debido a que el articulo 32 de la constitución política de la CDMX deben retirarse los cargos públicos 180 días antes de la jornada electoral.

El senador con licencia, Ricardo Monreal reveló que irá por la Ciudad de México solo si hay las condiciones, se dijo tranquilo para su próximo destino, donde destacó que hay perfiles como Clara Brugada, Omar García Harfuch y Mario Delgado, quienes tendrían la misma aspiración.


Las elecciones se realizarán el 2 de junio del 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias