Buscar
20 de Junio del 2024

Salud

Inicia mes de prevención del cáncer

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
02-10-2018

Inicia el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo durante el mes de octubre, por medio de jornadas y pláticas de concientización para sensibilizar, detectar y ofrecer tratamiento oportuno.  


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1 millón 38 mil casos nuevos, con 458 mil muertes por cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres.


Patricia Noriega Federico, vencedora de la lucha contra el cáncer y presidenta fundadora de  la Agrupación George Papanicolaou en San Luis Río Colorado, menciona que la detección del cáncer prematuro está ligada al conocimiento de nuestro cuerpo.


Manera en la que ella pudo detectar el cáncer de seno que se desarrollaba en su cuerpo hace 22 años, lo que le permitió haber sido operada al mes con las medidas necesarias para que no continuará expandiéndose.


A pesar de que a Patricia Noriega le realizaron la detección a tiempo y no fue necesaria la realización de quimioterapias perdió su seno, una situación dolorosa por la que pasan muchas mujeres.


Afirma que lo interesante es aceptar que lo estás viviendo y reconocer cuando es necesario recibir apoyo psicológico, se hace un trabajo de manera permanente tanto por la Agrupación como por las autoridades gubernamentales por lo que, aunque falta camino por recorrer, San Luis ya no se encuentra en pañales en la cultura de prevención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias