Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Inician jornadas gratuitas "Todos contra el cáncer"

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
09-10-2018

Iniciaron las jornadas gratuitas "Todos contra el cáncer", donde se estarán realizando exámenes de Papanicolau, antígeno prostático y exploración de mama organizadas por la Agrupación George Papanicolaou de San Luis Río Colorado.


Para acudir a realizarse los exámenes, las mujeres deben tener cinco días sin el periodo menstrual, dos días sin haber tenido relaciones sexuales y aunque no hay una edad mínima, la presidenta recomienda realizarse los exámenes a partir de haber mantenido relaciones sexuales.


Las actividades se estarán desarrollando entre el 8 y 12 de octubre en las unidades móviles localizadas en el parque Gabriela Leyva, el lunes, en la Iglesia Bautista, localizada sobre la avenida 20 de noviembre y calle 47, el martes.


El día miércoles se estarán ubicando en el Bosque de la Ciudad, de la avenida Nuevo León y calle Séptima, el jueves en la calle 43 y avenida Miguel Hidalgo, en la colonia 10 de Abril, para finalizar en la avenida San Antonio y San Miguel, de la colonia Aviación II, entre las 8:00 y 14:00 horas del día.

De manera permanente, la agrupación realiza exámenes de Papanicolaou sin ningún costo en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Internacional, Segunda y Tercera, todos los jueves.


Algunas mujeres que acudieron a realizarse los exámenes exhortaron a la comunidad a realizarse los exámenes para evitar complicaciones en caso de que exista alguna anomalía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias