Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Iniciará jornadas mensuales de adopciones de mascotas

Iniciará jornadas mensuales de adopciones de mascotas
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
26-01-2023
Con la intención de brindar a los canes que se encuentran bajo resguardo del Centro de Control Animal (CCA) una segunda oportunidad de recibir amor en un hogar, la Dirección de Salud Pública Municipal iniciará este jueves las jornadas mensuales de adopción "Lleva a casa a un nuevo amigo" en la Explanada Municipal.


Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, quien compartió que esta jornada es una respuesta a la demanda ciudadana por adoptar mascotas del CCA pero que por la distancia y horario les era complicado acudir a las instalaciones.


Por ello, subrayó, de manera inmediata el alcalde Santos González Yescas dejó a la dependencia la principal instrucción de organizar estas jornadas mensuales para facilitar a los sanluisinos el trámite de adopciones de mascotas, acciones que abonan en promover una cultura de su cuidado, una prioridad que continúa para este gobierno municipal.


La primera jornada de esta campaña que se llevará a cabo cada último jueves de mes, iniciará en la Explanada Municipal (Av. Juárez y 4ta.) en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Los únicos requisitos son: presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación, ya que los canes y felinos que se entregan se encuentran desparasitados, apuntó.


Por último, el funcionario invitó a la comunidad a apoyar esta primera jornada mensual de adopciones "Lleva a casa a un nuevo amigo" y de esta manera brindar a alguno de los lomitos y michis rescatados por maltrato o abandono una segunda oportunidad de ser tratados con cariño en un hogar.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias