Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Inseguridad pública por pandillerismo

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
28-08-2018

El pandillerismo es un problema que afecta a las colonias y jóvenes en el cual las personas que participan realizan actos que son dañinos para la salud pública y actos que van en contra de los principios y normas de la sociedad.


Armando León Félix, supervisor del departamento de Prevención del Delito, comenta que este tipo de conflictos que son generados por pandillas deben de ser reportados inmediatamente al 911 para evitar que causen daños y problemas a la comunidad.


Los conflictos que son generados por pandillas han ocasionado la muerte en jóvenes, esto derivado de riñas y peleas en las que se utilizan armas blancas y de fuego, es por ello que Seguridad Pública maneja el departamento de prevención del delito con el cual cuenta con 12 programas incluyendo D.A.R.E para orientar a todos los niños, jóvenes y adultos con temas de prevención y de cómo manejar situaciones de riesgo.


Comenta que la prevención empieza en casa, por ello es importante que los padres de familia observen las conductas de sus hijos y conozcan las relaciones sociales en las que se desenvuelven y en caso de notar algo inusual en ellos, deberá solicitar ayuda profesional para evitar problemas a futuro.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias