Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Instalación de Consejo Estatal de la Cultura y las artes

Instalación de Consejo Estatal de la Cultura y las artes
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
16-05-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 16 de 2023).- Para otorgar espacios de expresión artística en todos los municipios del estado, la semana pasada quedó instalado el Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Sonora, ceremonia en la que el 29 Ayuntamiento tuvo representación por parte de la Dirección de Cultura Municipal.


La directora de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, quien asistió en representación del alcalde Santos González Yescas, destacó que este Consejo tiene como fin abrir el abanico de posibilidades para que los artistas locales reciban apoyos.


En este sentido, comentó que en el evento, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se acordó que se llevarán a cabo revisiones mensuales a los municipios para identificar proyectos que favorezcan el impulso a los artistas sonorenses, tarea en la que el 29 Ayuntamiento estará muy al pendiente.


El Consejo Estatal de la Cultura y las Artes es presidido por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, e integrado por la directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Adalco Encinas, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante y los titulares de Cultura de los diferentes municipios del estado, abundó.

 

"Para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante que sigamos velando por los intereses de nuestros artistas sanluisinos y que se sigan creando espacios de desarrollo artístico y de libre expresión para que éstos puedan aprender y practicar las disciplinas a las que se dediquen".


Por último, la funcionaria mencionó que en el marco de este evento también se anunciaron las fechas de los próximos eventos culturales y artísticos a llevarse a cabo, en los cuales este Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Sonora estará presente a través de su representatividad en cada municipio, como San Luis Río Colorado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias