Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Instalan nuevo albergue “Don Chon” en Estación Doctor

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-04-2021

A cien metros de la estación militar en el tramo carretero de San Luis - Golfo de Santa Clara, en la estación doctor, se instaló por parte del albergue ¨DON CHON¨ unas carpas para iniciar el proyecto que desde hace 2 años busca poner un albergue en ese lugar para apoyar a los migrantes más necesitados que están en busca de asilo en Estados Unidos y utilizan cómo medio de transporte el tren conocido cómo ¨LA BESTIA¨

La ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) por medio de un órgano llamado organización internacional para migrantes facilitaron las carpas y más de 20 camas para que las personas que buscan el ¨sueño americano¨ puedan tener un momento de descanso, atención y comer algo.

Gracias a la coordinación con el ejército mexicano se les envía al albergue para esperar mientras los militares revisan cada vagón del tren, lo cual puede llevar entre 2 a 3 horas por lo cual evitan así estar bajo el sol del desierto de Sonora.

Si un migrante decide quedarse y seguir su sueño en San Luis puede ser transportado a la ciudad por medio de una camioneta del albergue, pero solo personas Mexicanas por cuestiones de migración. Se da preferencia a mujeres y niños para quedarse a dormir por el cambio tan drástico de climas, los hombres pueden alimentarse y tras un descanso retirarse.

La ayuda es completamente gratuita, pero si usted gusta ayudar puede comunicarse y entregar su donativo, en caso de ser necesario se puede ir hasta su casa a recogerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias