Buscar
19 de Julio del 2024
Salud

Intoxicados por tortillería deben asesorarse legalmente

Intoxicados por tortillería deben asesorarse legalmente
Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
06-08-2018

Las personas que fueron intoxicadas por tortillas contaminadas deben recibir información sobre sus derechos como consumidores, declara Katherine Gastélum, verificadora federal de Profeco, por lo que recomienda a las víctimas acercarse a un abogado que les proporcione orientación adecuada.

Katherine Gastélum, Verificadora federal de PROFECO: Tienen derecho? hacer responsable.

Gastélum comenta que la Procuraduría Federal del Consumidor no puede actuar mientras no haya un dictamen oficial que determine si las causas de la intoxicación fue por metanfetaminas, mal estado de los alimentos o falta de higiene, por lo que hasta entonces el caso es responsabilidad del sector Salud.    


Katherine Gastélum, Verificadora federal de PROFECO: Nosotros procedemos cuando? 8 mil pesos diarios.

La verificadora exhorta a los consumidores que examinen las fechas de caducidad de los productos antes de comprarlos y denunciar ante Profeco cualquier anomalía, de la misma forma, recuerda a las empresas comprobar el estado de la mercancía que suministran en sus negocios.


Cuando los productos no vienen bien cerrados o el peso de los paquetes no concuerda con el señalado en el embalaje o el pedido, es conveniente regresar el producto al proveedor para evitar posibles riesgos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias