Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Introducirán este jueves "Literatura del Gran Desierto"

Introducirán este jueves
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-08-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 22 del 2023).- Con el fin de motivar el hábito de la lectura en la comunidad, la Dirección Municipal de Cultura y la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales presentarán el libro "Literatura del Gran Desierto". 


Esta presentación a cargo de su autor, Rubén Meneses Jiménez, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de agosto a las 7:30 de la tarde en el Museo Regional (Av. Nuevo León y calle 8), informó la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales.


Meneses Jiménez es originario de Sahuaripa, Sonora, y esta obra representa un valioso testimonio de la rica tradición literaria de la región, estructurada en tres secciones que abarcan distintas décadas.


La primera sección abarca los años 1960 y 1970; la segunda parte se centra en los autores cuyas obras se editaron en los años 1980 y 1990. Mientras que el tercer apartado cubre las décadas de 2000 y 2010, una división temporal permite a los lectores apreciar la evolución de la literatura en la región a lo largo del tiempo y cómo ha respondido a los cambios sociales y culturales.


"El libro 'Literatura del Gran Desierto' nos ofrece una mirada profunda y significativa hacia la evolución literaria de nuestro entorno, y no solo es un homenaje a nuestros escritores, sino también un recordatorio de la vital importancia de preservar y promover la creatividad literaria en nuestra comunidad", externó la titular de la dependencia.


Asimismo, recordó que el autor ha sido ampliamente reconocido por su destacada contribución a la narrativa contemporánea y su labor como promotor cultural. Entre los múltiples honores que ha recibido, se destaca su distinción por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en 2002, y el Consulado de México en Yuma en 2010, así como otras en San Luis Río Colorado.


Para el alcalde Santos González Yescas, es importante promover el trabajo de artistas reconocidos por su talento y dedicación a través de los años en la ciudad y en toda la región, pues son ellos quienes inspiran a las nuevas generaciones, comentó la funcionaria, sobre todo porque en el caso de este autor sus palabras trascienden al conectar a la comunidad con su historia y su identidad.


La presentación del libro promete ser una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la literatura, agregó por lo que se reitera el exhorto a la comunidad a asistir este jueves y tener la oportunidad de convivir con el escritor sonorense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias