Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Invita PC a participar en 2do. Simulacro Nacional

Invita PC a participar en 2do. Simulacro Nacional
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-08-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 29 del 2023).- Para dar continuidad a la promoción de la cultura de prevención y pronta respuesta ante situaciones de emergencia, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales extiende una atenta invitación a participar en el "Segundo Simulacro Nacional 2023". 


La simulación se realizará a nivel nacional el martes 19 de septiembre a las 10:00 am, fecha seleccionada por corresponder al Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración a los esfuerzos humanitarios y solidarios para atender las emergencias por el sismo del año de 1985 en Ciudad de México, pauta para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en el país.


Para participar, se solicita a las personas u organizaciones interesadas se registren en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/JwMxMgf3uRnWC1tj7, mismo que estará vigente desde hoy hasta el viernes 08 de septiembre a las 6:00 de la tarde, informó el titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez. 


La participación incluirá constancia oficial una vez llenado el formulario y presentando evidencia fotográfica, como se instruye en el documento digital. 


"Es de vital importancia que todos estemos preparados ante la presencia de un sismo o cualquier otro siniestro, saber actuar de manera correcta nos brindará las herramientas necesarias para garantizar la integridad de todos los ciudadanos, además de que nos lleva un paso adelante ante situaciones de riesgo, una de las principales encomiendas que tenemos del alcalde Santos González Yescas", comentó.


Esta es la segunda edición del Simulacro Nacional en el año, recordó, pues en su primera convocatoria el pasado 19 de abril, diferentes entidades públicas, privadas y escolares tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos sobre evacuación y repliegue, y donde esta ciudad implementó el Censo de Emergencias y Respuesta Operacional Municipal (Cerom) a nivel nacional.


Para mayores informes o dudas sobre la convocatoria, se pide a la comunidad establecer contacto directo con la dependencia al teléfono 653 536-6642, o bien, acudir a sus oficinas, ubicadas en avenida Juárez entre calles 4ta y 5ta, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias