Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Invitan a hacerse prueba para detectar cáncer

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
07-02-2019

El cáncer de próstata puede ocurrir en personas mayores de edad provocando como síntomas la inflamación de la próstata, un conducto deferente reducido donde provoca dolor al momento de desechar los residuos líquidos y consiguiente, un dolor en la zona.

El Director de la Clínica 38 del IMSS, agrega que la cultura del hombre, todavía sufre de tabúes a la hora de pensar en un examen previo para prevenir esta enfermedad.


Comenta que primero se realiza un interrogatorio, seguido de una exploración en el lugar y finalmente se toma una muestra sanguínea para detectar si es o no, cáncer.

A pesar de que en San Luis Río Colorado solo se detectaron menos de 5 casos el año pasado, en todo México se cuenta con un aproximado de 6 mil personas que padecieron la enfermedad, falleciendo entre 15 a 16 hombres al día.


Se recomienda a los varones que crean tener síntomas similares a la enfermedad, acudir a las instalaciones del IMSS en la Clínica 38 ya que de manera gratuita con tu seguro social, podrás ser atendido para realizar exámenes.

Concluye que en particulares a pesar de que cuentan con un costo, este no es elevado, por lo que no hay excusa para no realizar dicho proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias