Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Invitan a renovar y tramitar tarjetón de discapacidad

Invitan a renovar y tramitar tarjetón de discapacidad
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
25-01-2023


Para garantizar una mejor movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad, el DIF Municipal, a través del área de Terapia Física de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), invita a los usuarios a renovar y solicitar su tarjetón.



Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF, recordó que es importante que los usuarios con discapacidad tengan en regla este importante documento que les permite usar los cajones azules reservados, que se localizan en múltiples puntos de la ciudad, para agilizar y priorizar el descenso de las personas con alguna limitación de movilidad.


Destacó que el trámite se realiza en las instalaciones de la UBR (Terapia Física) y en el momento se expide el documento, para el que se solicitan los siguientes requisitos: 1 foto tamaño credencial a color, certificado médico que indique el tipo de discapacidad, copia de comprobante de domicilio y la cantidad de 115 pesos, la cual es la cuota de recuperación de la Unidad.


En caso de no tener actualizado el tarjetón de discapacidad, mencionó, se puede incurrir en una sanción por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que para mayores informes sobre el documento los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 534-5628 o acudir a las instalaciones de UBR en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias