Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Invitan a sumarse a vigilancia de planteles escolares

Invitan a sumarse a vigilancia de planteles escolares
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
10-07-2024

A cuidar las escuelas es la invitación que hace la Dirección de Seguridad Pública a través de elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, quienes en sus visitas a los planteles instalaron lonas con recomendaciones del programa "Mi escuela segura en vacaciones".


Jéssica Flores Ramírez, supervisora de la Unidad de Proximidad Social, dijo que es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal proteger los planteles escolares para que estén libres de delitos y daños, por ello se invita a los ciudadanos en general y vecinos de perímetros de escuelas, a denunciar actividades irregulares en los planteles.


Dijo que se instalaron 50 lonas alusivas al programa Mi Escuela Segura en Vacaciones; en el valle fueron 8, en San Luis 2 preparatorias, 8 preescolares, 10 secundarias y 22 primarias, con recomendaciones de cómo prevenir y tratar de evitar robo o vandalismo a las propias instalaciones.


El comisario general de la Policía y Tránsito Municipal, Jesús Patiño Negrete, hace una invitación a los vecinos de los planteles escolares y los que transitan en sus perímetros, a que se sumen a la prevención y denuncien a personas que vean sospechosas o que sean sorprendidas brincando por las bardas.


Dijo que para prevenir robos en las escuelas se están realizando constantes rondines de vigilancia y con la coordinación y apoyo de la ciudadanía, se logrará evitar que las escuelas sufran vandalismo y robos en lo que resta de las vacaciones.


La recomendación a la comunidad es denunciar al 911 si detectan a una o varias personas que ingresen al plantel en periodo vacacional o que estén causando daños a la estructura de los edificios o el cerco perimetral.


Patiño Negrete comentó que es de suma importancia que los directivos o conserjes de los planteles escolares dejen luces encendidas en pasillos y lugares de acceso, esto con la finalidad de que el oficial en turno de cada sector pueda tener una mejor visión en la vigilancia hacia el interior de las instalaciones educativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias