Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Invitan a visitar el Vivero Municipal

Invitan a visitar el Vivero Municipal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-07-2022

**Pueden adoptarse árboles y plantas nativos

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 21 de 2022).- Para promover la reforestación y proliferación de plantas y árboles en la ciudad con el fin de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, la Dirección de Obras y Servicios Públicos invita a los sanluisinos a visitar el Vivero Municipal y llevarse a casa a estos seres vivos.

 

El titular de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, comentó que es muy importante hacerse de árboles y plantas, sobre todo los que son más resistentes a las temperaturas extremas propias de esta región desértica como el mezquite, palo verde, carnaval.

 

Además, se cuenta con plantas de moringa, palma abanico, palma hawaiana, sábila, maguey, cola de zorro y matas para maceta, mismas que se pueden adoptar de manera gratuita, indicó.

 

El cuidado del medio ambiente es fundamental para el alcalde Santos González Yescas, resaltó, por lo que se exhorta a las personas a plantar un árbol y cuidar los que ya se tienen, porque son pulmones que ayudan a mejorar la calidad del aire que se respira.

 

Mencionó que una de las plantas con mayor demanda en la ciudad es el mezquite, que además de brindar buena sombra para aminorar los efectos del sol, no necesita consumir grandes cantidades de agua para subsistir.

 

A las personas interesadas en adquirir alguna de estas plantas, pueden acudir con una copia de la credencial del INE a la oficina de Obras Públicas para recibir un vale y acudir al Vivero Municipal que se ubica al sureste de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), para obtener sus árboles.

 

La dependencia está abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, precisó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias