Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Javier Duarte fue vinculado a proceso por desaparición forzada

Javier Duarte fue vinculado a proceso por desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue vinculado a proceso por los crímenes de desaparición forzada y delitos de lesa humanidad.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó, mediante un boletín en redes sociales que "se realizó la imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier "N", ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C."

Duarte de Ochoa fue gobernador de 2010 a 2016, actualmente se encuentra en prisión por lavado de dinero, sin embargo, faltaba que fuera procesado por los delitos mencionados arriba.

Se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar por un año y medio. Las audiencias fueron realizadas de manera remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial en Pacho Viejo.

El miércoles 16 de noviembre, a Duarte le otorgaron una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión o reaprehensión en su contra que sea liberada por jueces del Reclusorio Norte donde cumple una condena por asociación delictuosa y lavado de dinero.

El amparo promovido por Duarte fue admitido por Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. La medida que protegía a Duarte solamente funcionaba en delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El pasado 2 de agosto, el exgobernador de Veracruz negó que durante su administración se le haya dado agua en lugar de medicamentos a niños con cáncer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias