Buscar
25 de Abril del 2024

Progs. Sociales

JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
13-11-2019

Con la finalidad de promover la donación de sangre entre la población estudiantil, se instaló una unidad móvil equipada con dos consultorios para realizar la donación sanguínea entre estudiantes universitarios de SLRC.

Así lo dio a conocer, el director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Edgar Velázquez Vega quien realizó una gira de trabajo por una universidad privada en esta franja fronteriza, acompañado por el Dr. Joel Arturo Godínez, Director del Hospital General, para promover e impulsar la donación voluntaria de Sangre.

El funcionario, destacó la importancia de concientizar a las personas para que se sumen a la donación voluntaria, ya que esto les asegura un espacio en el banco de sangre a los donadores que en su momento pudieran necesitarlos en caso de sufrir alguna urgencia médica.

Por su parte, el director del Hospital General Arturo Godínez, señaló que una de las necesidades más urgentes de la población al interior del nosocomio, son las unidades de sangre, esto, debido a la creciente ola de violencia que se ha registrado en la localidad, además de los tratamientos por alguna enfermedad o bien para la realización de alguna cirugía que requiera de la transfusión sanguínea.

El médico, reveló que actualmente ha existido una baja aceptación en cuanto a los donantes de sangre, ya que muchos de los candidatos no logran ser donadores por distintas cuestiones, sin embargo, recalcó que esta disminución, no representa una escasez grave en el inventario del banco de sangre del hospital general.

Pero exhortó de nueva cuenta a la población en general a que participen en la donación voluntaria y así poder ayudando a los pacientes que requieran de alguna transfusión sanguínea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias