Esta mañana, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, así como funcionarios del 30 Ayuntamiento y representantes del sector educativo y de salud, encabezó una jornada de vacunación contra el Papiloma Humano y la aplicación de otros refuerzos, en la Escuela Primaria Esther Quijada Domínguez.
En el evento, la encargada del Distrito 6 del Sector Salud en Sonora, Sandra Salazar, hizo un llamado a madres y padres de familia para que autoricen la aplicación de las dosis a sus hijas e hijos, con el fin de apoyar en la prevención de enfermedades y fomentar la cultura del cuidado de la salud desde temprana edad.
"Nosotros necesitamos del Sector Salud, tener un consentimiento informado firmado por el padre de familia donde nos permiten aplicar esta vacuna, si el personal del Sector Salud, no tiene ese consentimiento informado, el niño o la niña no va a ser vacunado".
Durante la jornada, niñas y niños de la institución recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como la vacuna del Sarampión y otras; medida que busca reducir riesgos futuros y fortalecer la salud de la niñez sanluisina.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral de prevención que se impulsa en coordinación con el sector salud y educativo, con la intención de proteger a las nuevas generaciones a través de la medicina preventiva.
"Hoy arrancamos la Semana Nacional de Vacunación porque un país con prevención, es un país con futuro, no podemos tener un país activo si tenemos un país enfermo".